Ahorro de fácil implementación - ¿Cómo ahorrar más dinero, y mejorar tus finanzas? consejos, ténicas, y sugerencias - Otro Blog de Economía

Técnicas de ahorro de fácil implementacíón

Para todo el que quiera conseguir algún descanso en sus finanzas y sentir que va por la vida con un poco más de libertad compartimos las siguientes ideas de ahorro que tienen una fácil implementación. Es importante vincular estas ideas a la persistencia y la disciplina. 


Controla y domina el uso de la tarjeta de crédito


Si usas tu tarjeta de crédito para endeudarte estarás bajo el dominio de ella, si la usas como medio de pago estarás dominandola a ella. para todos los que tengan tarjetas de crédito vale la pena mencionarles que existen los pagos a 1 cuota y que mientras la tarjeta se utilice como medio de pago alternativo al efectivo o a la tarjeta débito siempre se estarán percibiendo los beneficios de tener esa. (Millas, cashback, etc)


Usa la tarjeta como alternativa al efectivo, se ordenado con las fechas de corte y no tendrás que pagar intereses, adicionalmente, puedes negociar los costos de manejo llegando a hacerlos completamente nulos. 


Domina las compras en línea


Las búsquedas por imagen de productos permiten encontrar fácilmente el mismo producto con precios que pueden ser considerablemente más bajos en otras tiendas en línea. Así que, mientras sea posible, no conviene comprar en la primera tienda en línea que se visite, sino buscar la mejor alternativa. (Existen extensiones y páginas dedicadas a realizar la comparación de precios de un mismo producto en sitios diferentes)


(Busca también por el serial)


No ceda fácilmente a la publicidad y las promociones. 


Ceder ante las promociones, descuentos y ofertas resulta ser un asesino de las finanzas personales y del ahorro, recuerde que si usted compró algo que cuesta $1000 en $800 no ahorró $200 sino gastó $800. Evalúe siempre las relaciones costo beneficio, compare los precios, y procure adelantarse a los gastos,comprar algo con descuento no es ahorrar, es gastar dinero. 


Aplique la norma de las 72 horas


Esta consiste en postergar una compra durante 72 horas antes de hacerla efectiva. Si pasadas 72 horas todavía desea adquirir un producto puede hacerlo. Procure hacer compras con el estómago lleno y no comprar por impulso, estas cosas impactarán la distribución de dopamina a su cabeza. 



Consumibles preparados en casa


Cuando se trate de consumibles como el agua o el café, conviene obtenerlos en casa y llevarlos en un envase adecuado al lugar donde usualmente efectuamos su consumo. 

En la medida que esto se desarrolle podrá encontrar en el largo plazo una considerable cantidad de ahorros. 


Marcas blancas (de calidad)


Compre productos de marcas no reconocidas siempre que sean de calidad. Esto puede significar ahorros considerables por efecto de que sus productos no tendrán la misma carga de costos en publicidad y mercadeo. Muchas marcas blancas tienen los mismos proveedores que los que son comercializados con marcas famosas, así que se puede obtener la misma calidad por un precio mucho menor. 


Billetes de alta denominación


Al conservar dinero en billetes de alta denominación en nuestra billetera nuestra mente se hará más resistente a las compras de cosas inútiles. es más posible regresar a casa con dinero después de haber salido con billetes de alta denominación que con aquellos que se intercambian rápidamente por cosas como snacks o refrescos. 


Hágalo usted mismo


Mientras le sea posible y no represente un peligro para nadie, procure hacer o aprender a hacer cosas por las que normalmente paga. Apóyese en los recursos que brinda el internet, hay una abundante cantidad de tutoriales, instructivos, manuales y videos a partir de los cuales puede obtener mucho aprendizaje. 


   Image by Nattanan Kanchanaprat from Pixabay 

Comentarios