6 debilidades financieras comunes

Consejos para iniciarse en las inversiones - ¿Cómo invertir? consejos, trucos y sugerencias para invertir mejor - Otro Blog de Economía

 Uno de los caminos hacia la prosperidad y en general la riqueza es la realización de inversiones, por eso, hoy queremos compartir algunos consejos que pueden resultar útiles para las personas que están interesadas en tomar esta alternativa como camino para la construcción de una mayor y mejor estabilidad financiera.. 


  1. Tome la decisión y establezca como propósito y meta convertirse en un inversionista. 


Uno de los elementos principales en la vida es la decisión, es totalmente necesario que se tenga la decisión y la convicción clara de que el objetivo será convertirse en un inversionista. Las vacilaciones generan duda y dispersan la mente de los objetivos, si no existe un objetivo claramente definido la mente y las decisiones no se tomarán de la manera correcta o en función de ese objetivo, será fácilmente distraído, y llevado por diferentes tendencias o sentimientos que le sacarán de la ruta. 


  1. Organice y sea responsable con sus propias finanzas.


Establezca un orden de tal manera que siempre gaste menos de lo que gane.

Hacerse un inversionista es un proyecto grande, por esta razón, es necesario que exista un adecuado manejo y orden con las finanzas, el consejo de gastar menos de lo que se gana parece obvio, pero muchos fracasos en los proyectos financieros son resultado de faltar a ese principio, podríamos también agregar, no solo gaste menos de lo que gana, sino gaste tan poco como le sea posible, y ahorre (Para convertir en inversión) tanto como le sea posible. De esta manera logrará empezar a tener dinero para hacer de él una inversión favorable en el futuro. 


  1. Busque la asesoría adecuada, no tener la educación y asesoría adecuada puede ser el fracaso de su proyecto. 


Es muy importante buscar la información adecuada respecto a los proyectos en los que desea invertir, también, recibir acompañamiento de personas que tengan experiencia en en ese tipo de actividades. Si usted no consigue la adecuada asesoría y acompañamiento puede ser víctima de fraudes, engaños o de la pérdida completa de sus recursos. Acuda especialmente a las orientaciones de personas que hayan tenido éxito invirtiendo o desarrollando empresa en las áreas en las que a usted le gustaría invertir.  


  1. Actúe de manera adecuada y efectiva

.

Tome la decisión de moverse hacia lo que usted quiere, absténgase de aquellas cosas que le pueden impedir o estorbar en su meta hacia la inversión, presupueste de manera adecuada, haga cuentas, participe y oferte en los mercados de acuerdo a sus capacidades. No se deje llevar por perfiles o estrategias de inversión que sean ajenas a su propio estilo y decisión, su caso es único y lo que funcionó para otros podría no funcionar para usted. 



Comentarios