Psicología Financiera

El arte de conseguir dinero (Parte 2) Lecciones 11 a 20 - Consejos, trucos y sugerencias para conseguir y mantener el dinero - Otro Blog de Economía

 Hola soy Juan Palacios, autor de otro blog de economía y quiero compartir contigo los aprendizajes extraídos del libro “El arte de conseguir dinero” escrito por P.T. Barnum


Compartiremos en esta segunda parte las 10 lecciones restantes sobre el arte de conseguir dinero que nos comparte P.T. Barnum en su libro. Recuerda que puedes adquirir el libro completo en el siguiente enlace. “El arte de conseguir dinero”


Lección 11, Sea sistemático, establezca un orden en el desarrollo de sus actividades personales o de negocios. no actúe de manera aleatoria o sin sentido, ponga en orden sus actividades sin llegar a convertirse en una persona psicorrígida


Lección 12, manténgase informado, y en este punto vale la pena mencionar la importancia de elegir bien las fuentes de información, y también mencionar lo valioso de dominar un idioma como el inglés con el objetivo de mantenerse al corriente de la mejor información.


Lección 13, evite desviarse de sus negocios, incursionar con mucha ambición en un negocio totalmente ajeno a su experticia puede llevarle a la ruina, invierta siempre en cosas que tengan una buena probabilidad de éxito y también serán de beneficio a la humanidad, por otra parte, si invierte en cosas diferentes, procure hacerlo en cantidades moderadas sin comprometer la totalidad de su patrimonio. 


Lección 14, no sea codeudor sin una buena garantía, adicionalmente, no realice préstamos sobre recursos que no esté dispuesto a perder si fuera el caso, respaldar deudas ajenas puede convertirlo a usted en una persona expuesta a las consecuencias de las malas decisiones de negocios que un tercero tome. 


Lección 15, publicite su negocio, la publicidad tardará mucho en surtir efecto, pero dará muy buen efecto. No sea escaso con sus gastos en publicidad, y sea honesto respecto a los productos o servicios que usted ofrece, no engañe al consumidor, su objetivo es conseguir clientes fieles. 


Lección 16, algunas herramientas alternativas pueden generar una muy buena publicidad, participar en cierto evento, respaldar a cierta persona, ser la figura de determinada actividad puede convertirse en una publicidad muy valiosa. 


Lección 17, Sea educado y gentil con sus clientes, incluso aquellos que sean groseros con usted, ellos tienen el dinero que usted necesita para desarrollar y sacar adelante su negocio, la educación y la cortesía son el mejor capital que puede invertir en su negocio. 


Lección 18, sea compasivo, caritativo, ayude a las personas que puedan encontrarse en necesidad, sin embargo, estudie cuidadosamente a quién va a ayudar, especialmente dedique parte de sus esfuerzos para ayudar a quienes quieren ayudarse a si mismos. 


Lección 19, Sea discreto, no difunda sus secretos comerciales, no exponga cuánto gana ni cómo lo gana, sea discreto con sus expectativas, planes, proyectos, e intenciones. Todo lo que diga, y todo lo que escriba, piénselo cuidadosamente y sus proyectos vendrán a feliz término. 


Lección 20, actúe siempre con honestidad, no tome atajos indecentes hacia el éxito o la riqueza, lo que fácil se obtiene, fácil se pierde, sea una persona cuya integridad no puede ser puesta en duda, tendrá una ruta más tranquila y segura hacia el éxito. 


Sobre el autor: 


P. T. (Phineas Taylor) Barnum, fue uno de los mayores empresarios del entretenimiento de la historia. Sus espectáculos itinerantes, museos y circo de fama mundial lo ayudaron a amasar una fortuna multimillonaria que además le permitieron convertirse en amigo personal de figuras icónicas como Abraham Lincoln, la reina Victoria de Inglaterra y Mark Twain. Sus ingeniosas campañas de marketing solidificaron su posición como el padre de la publicidad y el espectáculo modernos.


Comentarios