6 debilidades financieras comunes

Aspectos financieros que quizás desconoce - Secretos Financieros para el mundo de hoy - Otro Blog de Economía

 Hola, bienvenido a otro blog de economía, gracias por visitarnos, como siempre, si encuentra valioso el contenido que desarrollamos, agradecemos que lo comparta en sus redes sociales. 


Muchas cosas sobre el dinero se aprenden en la casa, la escuela, la universidad, y la vida en general, sin embargo, existen muchas otras cosas que permanecen ocultas a nuestros ojos, hoy queremos compartir algunas lecciones sobre el dinero que quizás usted no ha escuchado. 


Su actitud frente al dinero responde altamente a situaciones emocionales. 


Algunos consideran que hasta el 30% de los gastos que realizamos están vinculados a ciertos estados emocionales, la mayoría de las ocasiones lo que compramos está condicionado por cómo nos sentimos, y las empresas dedicadas a la comercialización han aprendido a capitalizar las emociones haciendo que a través de ellas abramos nuestras billeteras. ¿Compra acaso usted para sentirse mejor? si algunas veces poco comunes lo hace no significa un mayor problema, sin embargo, se convierte en algo grave para usted toda vez que usted cae frecuentemente en la trampa emocional que lo lleva a comprar muchas veces innecesariamente.


Photo by Tengyart on Unsplash


Es necesario generar fuentes adicionales de ingreso


El sistema educativo viene condicionando a las personas para dedicarse a realizar un trabajo para el que se forman y envejecer mientras lo realizan, condicionando en esa actividad la única fuente de ingresos. Es necesario buscar otras fuentes de ingresos, primero concentrarse en generar 1, no importa qué tan grande sea, después de tener una fuente secundaria de ingresos se puede preocupar por hacerla grande, pero lo principal es generar fuentes de ingresos diferentes a las de su trabajo normal. 


Las alternativas para generar ingresos adicionales pasan por: hacer inversiones con su salario, iniciar un negocio propio, enseñar lo que sabe.


Para obtener crédito se necesita haber tenido crédito


muchas personas consideran que no haber tenido necesidad de endeudarse es un buen síntoma de finanzas personales o educación financiera, en el mundo de los bancos y las instituciones de crédito eso es falso. Si se desea en algún momento adquirir un préstamo importante como el de una casa, un vehículo, o un apalancamiento para una inversión se revisará su historial y su capacidad de administrar de manera responsable el dinero que le hayan prestado en el pasado. Las tarjetas de crédito o los préstamos pueden ser útiles para la construcción de su historial crediticio. 


No se puede invertir si primero no se aprende a ahorrar


Desde ciertos espacios de opinión se está satanizando el ahorro, y se dice a las personas que está mal ahorrar, que deben solamente invertir, sin embargo, si no se aprende a ahorrar no se tendrá nunca la capacidad de invertir. Existen ciertos vehículos de inversión que demandan unos montos mínimos de entrada y si no se cumplen con esos montos será imposible acceder a la inversión, ahorrar es necesario y fundamental antes de realizar inversiones, alguien que no sabe ahorrar, no sabrá inventir. 


Image by Gino Crescoli from Pixabay 

Es necesario aprender a negociar


negociar es otra forma de ahorrar, permitirá reducir ciertos costos y extras que normalmente alguien pone encima de los precios de los productos o servicios que comercializa, aprenda a negociar tasas de interés, aprenda a negociar precios y observará como sus finanzas reciben un impacto positivo de esta práctica tan necesaria. 


Tenga una correcta administración de la deuda 


Una incorrecta administración de la deuda le puede conducir a la bancarrota. Siempre considere su capacidad de pago antes de involucrarse en la adquisición de obligaciones financieras, busque mecanismos que siempre le permitan estar completamente al día con el pago de sus compromisos y no permita que un estilo de vida superior al que usted puede permitirse pagar lo lleve a tener problemas financieros. Ajuste sus deudas a su nivel de vida. 


Comprenda el valor del interés compuesto y de la planificación a largo plazo


El interés compuesto es un mecanismo muy importante dentro de las finanzas, su utilización dentro de un adecuado proyecto de finanzas personales a largo plazo puede hacer la diferencia. Aquí un concepto clave es el largo plazo, vivimos en una sociedad que busca inclinarnos a todos hacia la adquisición de riquezas y éxito en el corto plazo lo cual no siempre resulta fácil, bueno, ético o legal. Es necesario desarrollar una visión de largo plazo, a través de la cual una persona pueda construir en un horizonte razonable lo suficiente para permitirse un nivel de vida cercano al de sus deseos.



Photo by Jordan Benton from Pexels


Comentarios

Publicar un comentario