6 debilidades financieras comunes

Raíz no económica de sus problemas económicos - ¿Qué afecta la economía y las finanzas personales? - Otro Blog de Economía

 Hola, bienvenido a otro blog de economía gracias por visitar este espacio dedicado a la educación financiera y las finanzas personales, agradecemos que al finalizar esta lectura y si considera valioso el contenido pueda compartirlo a través de sus redes sociales para así llegar a más personas. Sin más, comenzamos. 


Sus problemas económicos, no son económicos, son de conducta. Aunque suene chocante la mayoría de problemas económicos de las personas no son solamente problemas económicos, un problema económico tiende a ser el resultado de otros problemas más profundos que existen en la vida de las personas, que tras muchas otras cosas terminan manifestándose como problemas económicos. A continuación, evaluaremos cuatro de los causantes de problemas económicos que no son económicos.  


Photo by bruce mars on Unsplash

Entorno


Ubicarse en un entorno inadecuado que por ejemplo, motive el gasto descontrolado, los excesos, los vicios, las apuestas, el dinero fácil, y etc. puede impactar de manera considerablemente negativa la economía de una persona, es recomendable para usted revisar cuidadosamente su entorno y las personas que forman parte de él puesto que podrían estar condicionando sin que usted sea plenamente consciente de los resultados de su economía. 


Complacencia 


La incapacidad de decir NO, su economía puede estar siendo fuertemente golpeada porque usted acepta y recibe todo lo que se le presenta, ¿una oferta? sí, ¿un negocio arriesgado? sí, ¿ser codeudor de un amigo? sí, ¿un préstamo de un banco? sí, ¿una pirámide? sí, ¿un gasto no planificado? sí. Y de sí en sí, se van tomando decisiones que resultan afectando nuestra economía. Es necesario aprender a decir “No” a terceros, y también a nosotros mismos. Trabaje en su capacidad para decir “NO” ante gustos personales, ante ofertas de terceros e incluso ante situaciones que pudieran parecer provechosas. 


Photo by Gemma Evans on Unsplash


FOMO


El FOMO esta palabra viene de la expresión en inglés “Fear of missing out” se refiere al miedo a perderse algo, si las decisiones en finanzas están siendo tomadas a partir del miedo a quedarse por fuera de una tendencia, por fuera de la moda, o detrás de aquello en lo que participan las masas es posible que sus finanzas estén siendo considerablemente afectadas por eso, usted puede terminar involucrando su estabilidad financiera en cosas que no le son necesarias, ni siquiera útiles y muchas veces indeseables por efecto de tener miedo a perderse de aquello que todos están participando. ¿Necesita usted invertir en ese negocio que es novedoso pero usted no lo entiende? ¿Necesita comprar ese celular de última tecnología que cuenta con funciones que superan sus necesidades? ¿Necesita acaso visitar ese sitio turístico que recientemente se ha hecho famoso por las redes sociales? Acepte que no todo lo que aparentemente resulta ser de disponibilidad limitada necesariamente lo es, y que a veces hay “pérdidas” que son buenas. 



Desorden


El desorden, es un elemento que afecta la economía. Se requiere orden para establecer cómo, dónde, en qué y cuándo gastar. El desorden está impidiendo que usted pueda tomar control pleno sobre sus finanzas, la imposibilidad para establecer prioridades, y el permitir que cosas al azar minen su estabilidad económica a largo plazo traen problemas económicos. El desorden que hace que usted constantemente pierda las llaves y tenga que pagar por una nueva, el desorden que le hace perder su celular, su reloj, o algún otro de sus bienes y como consecuencia lo lleva a comprar de nuevo es enemigo de su economía. Desarrolle el orden, en su vida, esto, traerá como consecuencia mayor éxito financiero.


Aborde estas raíces no económicas de sus problemas económicos y usted verá considerablemente mejorada su situación financiera.


Comentarios