Psicología Financiera

Hablemos de innovación

Hola, bienvenido a Otro Blog de Economía, gracias por visitar nuestro sitio web. Como siempre, le invitamos a que si encuentra valioso el contenido que publicamos aquí nos ayude a llegar a más personas compartiendolo en sus redes sociales. 


Hablaremos un poco sobre la innovación. Entre muchas características que se pueden encontrar en la vida de las personas que han hecho diferencia en el mundo, y las muchas conversaciones que se desarrollen respecto a ellas, siempre, tarde o temprano se encontrará la innovación, esta resulta ser un elemento de alta importancia, con la capacidad de impactar no solo la vida de las personas, como incluso, el destino de los países. 

No se obtienen resultados diferentes haciendo las mismas cosas, es por eso, que cuando se trata de mejorar nuestras finanzas también debemos recurrir a cosas diferentes si queremos que lleguen a un estado diferente del que se encuentran en este momento. Los problemas financieros que pueda tener, seguramente serán resultado de las cosas que haya venido haciendo, y los alivios financieros que usted encuentre, seguramente, guardarán relación con lo que usted haga o deje de hacer.

Uno de los recursos que más provecho generarán en su vida y que más podrían ser detonadores de innovación y que finalmente generarán cambios considerables en sus hábitos será la educación, o mejor dicho, la autoeducación, porque no será la educación formal aquella que le conducirá hacia la innovación en su propia vida y las finanzas, aproveche bien el tiempo que pasa en internet accediendo a recursos que le permitan aprender aquellas cosas que la escuela o la universida no le enseñaron, aplique esos conocimientos a su vida, utilicelos como remplazo de sus malos hábitos y así habrá introducido nuevos hábitos, técnicas y/o costumbres a su vida lo que en consecuencia hará que empiece a producir resultados diferentes a los que siempre ha visto.

No se permita ser atopellado por la tecnología, sabemos que después de desarrollar ciertas costumbres y también de alcanzar cierta edad podría ser difícil mantener el ritmo en lo que respecta a avances tecnológicos, sin embargo, saber involucrarse en estos será un elemento condicionante de su capacidad personal para innovar. A través de recursos tecnológicos disruptivos y novedosos usted quizás será capáz de administrar sus recursos financieros de una mejor manera, realizar inversiones provechosas y quizás también encontrar ideas de negocio que podrían hacer la diferencia en su vida. 

Es de alta importancia que en la búsquea por aplicar la innovación a su vida usted desarrolle una tolerancia al fracaso. Muchos de nosotros nos hemos levantado en contextos donde la tolerancia al fracaso nula, los desaciertos no son vistos como oportunidades para aprender y esto conduce a que en muchas ocasiones grandes proyectos que tuvieron fallas pequeñas sean abandonados y sus dueños queden frustrados en medio del camino que emprendieron hacia ellos. Aplicar cosas novedosas a su vida, negocio o empresa no siempre generará resultados positivos y exitosos de inmediato, incluso, podríamos decir que, su éxito podría estar compuesto de muchos momentos de fracaso. Aprenda a tolerar el fracaso. 

Desarrolle su tolerancia al riesgo. Dentro de su camino a la innovación se encontrará con el riesgo, el riesgo es la posibilidad de que las cosas que usted implante en su vida den resultados adversos, o quizás totalmente contrarios a los que usted esperaba, pero también, puede implicar que usted tenga más éxito del esperado. Aprenda a convivir con esa incertidumbre y eso le permitirá 

  

Comentarios

  1. No podría estar más de acuerdo con lo expuesto en el artículo. Aprender y adaptarse al mundo que nos rodea para tener un futuro mejor.
    Un saludo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario