6 debilidades financieras comunes

 Hola, gracias por visitar Otro Blog de Economía, hoy quisiera compartir 6 debilidades o equivocaciones financieras comunes, y así, fortalecer nuestra educación financiera. Como siempre, si el contenido que encuentras resulta bueno, te invito a que lo compartas en tus redes sociales para así ayudarnos a crecer como blog. 


6 Debilidades Financieras Comunes

No ocuparse de la educacción financiera

Una de las cosas más importantes que una persona puede hacer por si mismo es educarse, es la mejor inversión propia, no es suceptible a ser robada o a los deterioros normales de muchos otros activos o cosas que se adquieren. La educación, es de suma importancia en el desarrollo personal y en la construcción de una estabilidad financiera, es necesario adquirir conocimientos respecto al dinero, respecto a su funcionamiento y respecto a los negocios en los que cada uno de nosotros quiere participar. 


No construir y adherirse a un presupuesto

La creación de un presupuesto es un movimiento muy importante en el fortalecimiento de su economía, conocer sus ingresos, sus gastos, y el dinero disponible para sus ahorros.Tener un presupuesto y adherirse a él le permitirá vivir de una manera más cómoda, más tranquila, y sobre todo consciente de qué sucede y por qué sucede. El presupuesto permite saber desde dónde está llegando el dinero, en qué cantidad y, de igual forma, revela en qué y a dónde se va el dinero.




No proteger o utilizar mal el ahorro

Cuando se ha establecido un presupuesto, se ejecutan controles que permiten la construcción de un ahorro, es importante, al ver las cantidades ahorradas mantener la calma, y no dejarse llevar por la emoción o la tentación de generar un gasto fuerte con los ahorros. Conviene ahorrar para invertir y ocuparse de hacer más grandes y más productivos los recursos que se acumularon a lo largo de un periodo de tiempo determinado. Proteja el ahorro a través de la inversión y a través de una utilización adecuada de este. 



Invertir en negocios desconocidos

Es muy importante siempre invertir en elementos sobre los que se conozca, o por lo menos se entienda bien su funcionamiento. El dinero que conseguimos con esfuerzo no debe ser puesto en manos de personas o compañías que podrían esfumarlo, o que podrían utilizarlo de manera no adecuada para nuestros perfiles de riesgo y decisiones de inversión. Recordemos siempre invertir en aquello que conozcamos o comprendamos. de tal manera que siempre sepamos lo que está pasando con nuestro dinero y por qué está sucediendo. 



No aprender a utilizar el crédito

El crédito puede ser una podera herramienta para impulsar la economía de una persona y su familia, o también una poderosa manera de destruir las finanzas de todos ellos. El crédito debe ser utilizado de manera inteligente. Existen deudas buenas y existen deudas que son terriblemente malas. Aprender a diferenciarlas es resultado de cumplir con el primer punto, el de la educación financiera. Pero una de las debilidades más fuertes que puede existir en las finanzas de las personas es no utilizar el crédito de manera correcta, ocupe tiempo importante en aprender a utilizar el crédito. 



No desarrollar una visión de largo plazo 

Un buen inversionista piensa en largo plazo, el corto plazo entrega satisfacciones inmediatas, el largo plazo, otorga seguridad. Necesitamos desarrollar una visión de largo plazo si queremos construir unas finanzas más sólidas, estables y fuertes. Sea buena o mala nuestra condición actual debemos tener presente que no será para siempre, y que hay un largo plazo en el que las cosas pueden y generalmente van a cambiar. ¿Cómo se está preparando usted para ese largo plazo? Desarrolle una visión de largo plazo invierta, ahorre, gane, y gaste dinero pensando en lo que sucederá no solo de manera inmediata sino en mucho tiempo más adelante cuando usted no tenga las mismas fuerzas o quizás las condiciones de la vida cambien. 



Comentarios